Mundial de México de 1986, Argentina versus Inglaterra. El conflicto de Las Malvinas seguía latente en uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro país vecino. Era el minuto 51, y Maradona, tras un mal despeje del defensa inglés, convertía el gol más controvertido de la historia del fútbol hasta nuestros días: la mano de Dios.
La Copa Mundial de la FIFA siempre ha sido el escenario perfecto para estrenar los últimos avances tecnológicos de consumo masivo, y no es raro que ya desde 1954 lo hacían, pero no nos iremos taaaaan atrás en la historia.
16 años antes del gol de Maradona, en el Mundial de México del 70’ se estrenaba la primera transmisión a color para todo el mundo, y fue la primera vez que el público pudo ver los tonos de las camisetas. El año 82 se plagó el campo de juego de carteles publicitarios con la aparición de las cámaras fotográficas, que tiempo después se masificaron (y hoy tenemos una versión avanzada en nuestro bolsillo).
De la mano de Yahoo! (¿lo recuerdan?), el Mundial Korea-Japón del 2002 fue el primero en transmitirse por Internet en un convenio exclusivo con la FIFA, siendo el precursor de las transmisiones en vivo de los noticieros online de la época, abriendo el nuevo universo de los streamings.
Unos años después, en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 se transmitiría a más de 200 países y 1.000 millones de personas imágenes en alta calidad (sí, el estreno mundial del HD), haciendo que miles de consumidores (me incluyo) cambiaran sus televisores por pantallas planas de plasma y LCD, impulsando las ventas de este tipo de televisores, y ya para el año 2018 en Rusia veríamos por primera vez cómo un grupo de personas teletrabajaba en vivo y en directo con la aparición del VAR, que por cierto, todos estamos de acuerdo que aún nos deja inconformes en más de alguna ocasión.
El pasado jueves, cuando Japón estuvo a punto de robar el sueño mundialero a España, vimos algo que nos llamó la atención al igual que en el Mundial del 86: una publicidad de automóviles. Pero esta vez era distinta, era una de las primeras de vehículos eléctricos en una Copa del Mundo. En ese mismo instante nos dimos cuenta que en este Mundial todas las publicidades de automóviles eran de vehículos eléctricos, y supimos de inmediato lo que esto significaba. Los mundiales predicen el futuro, y este no será la excepción.
¿Te gustó leernos? Comparte esta historia con tus contactos y nos ayudarás a sumar más personas a la electromovilidad.
Evsy es la app #1 para usuarios de vehículos eléctricos en Latinoamérica.
Descarga la app y encuentra Todos los Puntos de Carga eléctricos en tu ciudad.