Digamos la verdad, los vehículos eléctricos son costosos. Y aunque cada año bajan más de precio, la realidad es que aún es difícil comprar uno de ellos. Pero cada día son más las personas que corren la voz de lo increíble que es conducir un vehículo eléctrico, por su comodidad, performance y vanguardia. Esto es demasiado tentador, sobre todo para quienes nos gusta vivir experiencias con nuevas tecnologías. Entonces la pregunta es:
¿Qué opciones tengo para vivir la experiencia de subir a un vehículo eléctrico?
Bueno, aquí te dejamos al menos cinco forma, de seguro hay alguna que te acomode.
La forma más obvia de acceder a un vehículo eléctrico es comprando uno. Pero como dijimos en un principio, actualmente los precios siguen elevados y no todos pueden acceder a ellos. Sin embargo, se espera que con el tiempo esto pueda ir cambiando gracias a regulaciones y políticas públicas. Debido a esto, las ventas de vehículos eléctricos aumentan cada año y se espera que para el 2035 solo se venderán vehículos eléctricos. Así que pongamos atención a esto.
Quizás te puede interesar: Listado de autos eléctricos disponibles en Chile
Algunas aplicaciones de viajes compartidos (ride hailing) están optando por la electromovilidad en sus flotas. Como Uber Green, que te permite no solo subirte a un vehículo eléctrico como pasajero sino que también te da la posibilidad de arrendar uno a precio preferencial para socios conductores. Si eres de aquellos que busca alguna alternativa para generar ingresos extra, esta es una buena opción, ya que el reducido costo en energía en comparación con la gasolina lo vuelve mucho más rentable.
Una de las opciones más económicas y fáciles para subirse al mundo de la electromovilidad es sin duda el arriendo de vehículo. Y en este modelo de préstamos existen varias opciones, una de ellas es la que usa Awto (sí, con w) al arrendar vehículos eléctricos con tarifas que van desde minutos, horas y hasta días completos. Por ejemplo, puedes pedir un Awto eléctrico para hacer un par de trámites en la mañana y si “la haces corta” lo devuelves en la tarde y listo.
Los típicos arriendos por día son la forma más clásica de arrendar un vehículo eléctrico. Para esto ya son varias las empresas que tienen en su stock vehículos eléctricos disponibles, como por ejemplo Econorent. En esto no hay mucha ciencia, solo debes reservar las fechas y el modelo que te interesa. Ideal para cuando pasarás algunos días en la ciudad y necesitas moverte bastante.
Esta es una de las formas más innovadoras e inteligentes de acceder a la electromovilidad, así es como lo sugiere el servicio de Smartycar Eco, que por medio de una suscripción mensual puedes adquirir un vehículo eléctrico como si fuera tuyo por los meses que quieras. Además incluye coberturas como asistencia técnica, seguros y mantenciones. Lo interesante de esto, es que al tener el vehículo por más tiempo, podrás vivir la experiencia completa de tener un vehículo eléctrico, cargando en electrolineras, comprobando la autonomía y olvidándote de los ruidos molestos o cambios de aceites.
Por más que expliquemos lo inigualable que es andar en un vehículo eléctrico nunca será igual a que vivas por tu propia cuenta la experiencia. Lo bueno es que cada vez hay más alternativas amigables como Smartycar Eco o Uber Green, en donde cualquiera de nosotros puede subirse a un eléctrico (al menos como pasajero). ¡Pero cuidado! Porque puede ser una puerta que no podrás volver a cerrar, porque es como pasar de la TV blanco y negro a una color HD… no hay vuelta atrás.